Invisalign en Chiclana

[Si estas interesado en Invisalign u otras técnicas de ortodoncia convencional y quieres reservar una valoración gratuita con nuestro ortodoncista el Doctor Campos haz click aquí y accede a nuestro sistema de citas online. Te valoramos y damos presupuesto sin compromiso]

La ortodoncia ha cambiado mucho en los últimos veinte años. Aunque los brackets metálicos se siguen utilizando, cada día es más común tratar a los pacientes con ortodoncia invisible.

Invisalign y otras técnicas de ortodoncia mediante férulas ha revolucionado el mundo de la odontología.

Los pacientes demandan técnicas más cómodas, que les permitan continuar con sus rutinas sin molestias. Además piden que estéticamente sean muy discretas.

En nuestra clínica en Chiclana, Invisalign es una de las técnicas más utilizadas en pacientes que se están tratando de ortodoncia.

Este tratamiento se caracteriza por una secuencia de férulas que irán cambiando la alineación y mordida de los pacientes.

Los tratamientos pueden ser generalmente de tres tipos:

  • Invisalign First: Para niños en periodo de crecimiento. Se usan cuando necesitamos hacer modificaciones a nivel oseoesquelético. Por ejemplo avances mandibulares.
  • Invisalign Lite: Para adolescentes y adultos que necesiten un tratamiento más sencillo. Esto depende del estado inicial del paciente. Normalmente el tratamiento dura 10-14 meses.
  • Full o Invisalign Comprehensive: Para pacientes que necesitan un tratamiento más completo. Suele ser una secuencia hasta 24 férulas. 
Para llevar a cabo el tratamiento de Invisalign en Chiclana utilizamos:
  • Férulas
  • Botones
  • Ataches
  • Retención

Las férulas son moldes con la forma de los dientes del paciente realizados en acrílico. Estas tienen pequeñas variaciones que nos permitirán producir los cambios en la alineación durante el tratamiento. Es la base del tratamiento de Invisalign.

Los botones y ataches son pequeñas porciones de composite que se pegan al diente del paciente.

  • Los primeros permiten enganchar elásticos para ayudar a corregir la mordida.
  • Los segundos ayudan a las férulas a alinear determinados dientes cuando estas no pueden por si mismas (Por ejemplo rotar un diente). 

Ambos son del mismo color del diente y apenas se aprecian cuando el paciente habla o sonríe.

Por último, como en cualquier tipo de ortodoncia, tras la finalización del tratamiento el paciente deberá llevar retenedores para evitar que los dientes vuelvan a moverse.

Si buscas tratarte con Invisalign en Chiclana o con otro tipo de ortodoncia (brackets convencionales, autoligado, etc) haznos una visita. Nuestro ortodoncista el Doctor Campos puede valorarte de forma gratuita y responder a todas tus dudas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.